lunes, 8 de abril de 2013

TEJIDOS ARTESANALES EN TECNICAS DE TEJIDO MANUAL CROCHET-MACRAME Y ANUDADO

OVA DESARROLLADA PARA LA UNIDAD CUATRO CURSO FORMACIÓN "ASESORÍA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACIÓN"


UNIDAD 4
Mass Media, Redes sociales, web 2.0: Herramientas tecnológicas para aplicar en los procesos enseñanza-aprendizaje del mundo actual –EN EL AREAS DE TEJIDO ARTESANAL.



TECNICAS DE TEJIDO MANUAL


DENTRO DE LAS TÉCNICAS DE TEJIDO MANUAL UTILIZADAS PARA NUESTRA FORMACIÓN ENCONTRAREMOS  LA TÉCNICA DE TEJIDO CROCHET , LA TÉCNICA DE TEJIDO MACRAME , LA TÉCNICA DE TEJIDO EN DOS AGUJAS.
 CADA UNA APLICA DE MANERA DIFERENTE POR ESO ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO QUE VAMOS A UTILIZAR EN CADA  UNA.
TÉCNICA DE TEJIDO MACRAME – HERRAMIENTAS NUESTRAS MANOS
TÉCNICA DE TEJIDO CROCHET- HERRAMIENTAS GANCHILO N 0 Y N 3-4
TÉCNICAS DE TEJIDO DOBLE AGUJAS – HERRAMIENTAS DOBLE AGUJA  N 3, N5 ,N8, ADEMAS DEBEMOS TENER CONOCIMIENTO SOBRE EL TIPO DE FIBRAS QUE APLICA PARA ELABORAR PRODUCTOS EN CADA TECNICAS DE TEJIDO MANUAL.
MACRAME. UTILIZAREMOS LA TERLENKA, LA FIBRA DE ARROZ, LA PIOLA EN CALIBRES MEDIOS.
CROCHET. UTILIZAREMOS HILO CROCHET, HILO MACRAME, LANAS MEDIAS Y LAMAS GRUESAS,TERLENKA , VARIEDAD DE ALGOGON , CON MEZCLA SINTÉTICA.
DOBLE AGUJAS . UTILIZAREMOS LAS LANAS MEDIANAS COMO BUNNY,FANTASIA, CARIBE,PICOLO SEDA ENTRE OTRAS.

CUIDADOS QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA AL ELABORAR LOS PRODUCTOS EN TEJIDO MANUAL.
COMO MEDIO DE PREVENCIÓN DEBEMOS UTILIZAR TAPABOCAS POR AL MOTA QUE SUELTAN LAS LANAS E HILOS, TRABAJAR EN AMBIENTES CLAROS Y EN LO POSIBLE HORAS DIURNAS Y SI SE REALIZA UNA LABOR EN HORAS DE LA NOCHE TRABAJEMOS EN TONOS CLAROS QUE NO AGOTAN LA VISTA.

NO DEBEMOS MOJARNOS DURANTE NUESTRO PROCESO DE TEJIDO POR QUE  NOS AFECTA LOS LIGAMENTOS Y PUEDE PRODUCIR DOLOR.
SE RECOMIENDA EMPEZAR CON LANAS E HILOS SUAVES HASTA LLEGAR A TRABAJAR CON FIBRAS DURAS COMO FIBRA DE FIQUE O PLÁSTICAS.
EL TEJIDO ARTESANAL TIENE UNA TRAYECTORIA MUY ANTIGUA Y SE HA IDO TRASMITIENDO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN  Y NUESTRO PROPÓSITO ES DE NO DEJAR MORIR ESTA TRADICIÓN Y CULTURA , POR EL CONTRARIO INCENTIVAR PARA QUE NUESTROS HIJOS  LA SIGAN TRASMITIENDO A LO LARGO DE SU VIDA.


VENTAJAS DE LOS TEJIDOS ARTESANALES

NO NECESITAMOS MAQUINARIA  COSTOSA PARA TRABAJAR .
LO PODEMOS REALIZAR EN CUALQUIER PARTE DONDE NOS ENCONTREMOS.
LAS TÉCNICAS DE TEJIDO MANUAL NOS PRODUCEN INGRESOS ECONÓMICOS QUE MEJORAN NUESTRA CALIDAD DE VIDA Y NOS AYUDAN A CRECER COMO SERES HUMANOS INTEGRALES, DEBIDO A QUE CON EL EJERCICIO CONSTANTE DE ESTAS TÉCNICAS SE ADQUIERE  MUCHA PACIENCIA Y EJERCITAMOS CONTINUAMENTE NUESTRA PARTE MATEMÁTICA YA QUE TODO SE HACE CONTANDO PERO EL PROCESO ES TAN BONITO QUE NO NOS DAMOS CUENTA DE ESTO Y  A QUE NO ES COMPLICADO POR EL CONTRARIO ACTÚA COMO DESESTRESANTE Y TERAPÉUTICO .

POR ESO TE INVITO A CONTINUAR CONOCIENDO MAS A FONDO SOBRE ESTAS TÉCNICAS TE  PUEDEN  LLEVAR A SER UN GRAN EMPRESARIO EN EL ÁREA ARTESANAL PRODUCIENDO GRAN VARIEDAD DE PRODUCTOS , EN LA DIFERENTES TÉCNICA Y LO MAS IMPORTANTE NO NECESITAS EXPERIENCIA ALGUNA SOLO LAS GANAS DE SALIR ADELANTE Y FORJARTE COMO UN ARTESANO INNOVADOR

BOLSO TEJIDO EN TÉCNICA DE TEJIDO MACRAME






PRODUCTOS REALIZADOS  CON LA ORIENTACIÓN Y APOYO DE INSTRUCTOR APRENDER – HACIENDO.


ZANDALIAS ELABORADAS EN TECNICAS DE TEJIDO CROCHET


APRENDEN SU PROCESO DE ELABORACIÓN  SIN NINGÚN TIPO DE CONOCIMIENTO Y YA ESTAN VENDIENDO.


BOLSO REALIZADO EN TECNICA DE TEJIDO DOS AGUJAS




 PRODUCTOS  ELABORADO DURANTE EL PROCESO DE FORMACIÓN.








  LA VIDA ES UN PROCESO CONTINUO DE SUPERACION E INNOVACIÓN  Y DE NOSOTROS  DEPENDE LLEVAR A CABO ESTA MISIÓN.


GRACIAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada